Nuestra Oferta

Inicia

1 de abril, 2024

Finaliza

25 de abril, 2024

Inscripciones

Hastael 1 de abril, 2024

Materiales

Computadora, cuaderno con hojas grandes u hojas sueltas, lápices, post-it.

Horario

Lunes y Jueves de 6:00 a 8:00p.m.

Total: 16 horas (8 clases).

Requisito de certificación

Asistir al 80% de las horas clase (12 Horas) y participar en los ejercicios propuestos por el profesor.

¿Desea más información? Déjenos sus datos

Curso Libre: Gestión del Diseño

2 + 4 =

Resumen del curso

El talento creativo por sí solo no es suficiente. Se necesitan habilidades complementarias para poder navegar la complejidad del mercado laboral. En este curso, los estudiantes aprenderán a enfocar su creatividad de una manera más estructurada y estratégica, así como a gestionar su tiempo y recursos de manera más efectiva. También aprenderán a promocionar sus servicios, a calcular bien sus precios, así como a probar y explorar nuevas ideas mientras explotan las que ya funcionan.

Objetivo General

El objetivo del curso es ayudar a los creativos que ya se encuentran trabajando en su campo a desarrollar una visión estratégica de la gestión de su negocio creativo. Se proporcionarán las herramientas más adecuadas para complementar y fortalecer su propuesta creativa. Al finalizar el curso, los participantes podrán aplicar eficazmente estrategias de gestión, optimizar sus procesos y mejorar la comercialización de sus productos o servicios, permitiéndoles alcanzar un mayor éxito y reconocimiento en su industria.

Algunos de los temas del curso.Contenido

El pensamiento divergente vs. el pensamiento convergente, Visión y Estrategia, Perfil del cliente – Modelo de Negocios para creativos, Posicionamiento y Diferenciación, Gestión del Tiempo, El tiempo – Caos vs. Hiperplanificación, Marketing y Ventas, ¿Cómo poner precio a tus servicios creativos?, Testear las ideas.

Más sobre el curso

Metodología

La metodología principal de este curso se basa en la práctica y se enfoca en el aprendizaje a través de proyectos, utilizando el enfoque del «Learning by doing» (aprender haciendo).

Además, se emplearán técnicas de Ultraaprendizaje y ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en ciertas actividades. Estas metodologías activas permitirán a los participantes poner en práctica de manera inmediata los conceptos aprendidos, resolver problemas reales y obtener una comprensión más profunda de los temas abordados. A lo largo del curso, se fomentará la participación activa, el trabajo en equipo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos para lograr un aprendizaje significativo y transferible a situaciones reales en el campo creativo.

Las clases se llevarán a cabo de manera tele presencial en la plataforma Teams de Microsoft, NO SON CLASES GRABADAS.

Dirigido a:

El curso está dirigido a creativos especialmente del campo del diseño, a profesionales y emprendedores que se encuentren iniciando una idea de negocio o la tengan en desarrollo, (diseñadores, artistas de moda, profesionales de producción audiovisual, artistas visuales, fotógrafos, entre otros) y que estén actualmente ejerciendo en sus respectivos campos.

El curso está disponible para todas las personas, pero se beneficiarán especialmente aquellos que ya trabajan en el ámbito creativo y cuentan con experiencias previas. Si está estudiando en este momento, no sería la opción más recomendada a menos que se encuentre en los niveles más avanzados de su formación. En ese caso, podrá aprovecharlo de manera óptima.

Nuestro

Profesor

Contamos con profesionales de experiencia reconocidos a nivel internacional. 

Inversión US$190.00

Calendario de Pago:

  • US$95 a la hora de inscribirse
  • US$95 antes del 1ro de abril

Formas de Pago

Transferencia o Depósito Bancario

Cuenta Corriente de Banco General

No. 0395010858079

Nombre: Fundación Académica Isthmus

VISA o Mastercard