Nuestra Oferta
Inicia
2 de octubre, 2023
Finaliza
30 de octubre, 2023
Inscripciones
Hasta 2 de octubre, 2023
Materiales
Computadora, cuaderno con hojas grandes u hojas sueltas, lápices, post-it.
Horario
Lunes y Jueves de 6:00 a 8:00p.m.
Total: 16 horas (8 clases).
Requisito de certificación
Asistir al 80% de las horas clase (12 Horas) y participar en los ejercicios propuestos por el profesor.
¿Desea más información?Déjenos sus datos
Resumen del curso
El talento creativo por sí solo no es suficiente. Se necesitan habilidades complementarias para poder navegar la complejidad del mercado laboral. En este curso, los estudiantes aprenderán a enfocar su creatividad de una manera más estructurada y estratégica, así como a gestionar su tiempo y recursos de manera más efectiva. También aprenderán a promocionar sus servicios, a calcular bien sus precios, así como a probar y explorar nuevas ideas mientras explotan las que ya funcionan.
Objetivo General
El objetivo del curso es ayudar a los creativos que ya se encuentran trabajando en su campo a desarrollar una visión estratégica de la gestión de su negocio creativo. Se proporcionarán las herramientas más adecuadas para complementar y fortalecer su propuesta creativa. Al finalizar el curso, los participantes podrán aplicar eficazmente estrategias de gestión, optimizar sus procesos y mejorar la comercialización de sus productos o servicios, permitiéndoles alcanzar un mayor éxito y reconocimiento en su industria.
Algunos de los temas del curso.Contenido
El pensamiento divergente vs. el pensamiento convergente, Visión y Estrategia, Perfil del cliente – Modelo de Negocios para creativos, Posicionamiento y Diferenciación, Gestión del Tiempo, El tiempo – Caos vs. Hiperplanificación, Marketing y Ventas, ¿Cómo poner precio a tus servicios creativos?, Testear las ideas.
Más sobre el curso
Metodología
La metodología principal de este curso se basa en la práctica y se enfoca en el aprendizaje a través de proyectos, utilizando el enfoque del «Learning by doing» (aprender haciendo).
Además, se emplearán técnicas de Ultraaprendizaje y ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en ciertas actividades. Estas metodologías activas permitirán a los participantes poner en práctica de manera inmediata los conceptos aprendidos, resolver problemas reales y obtener una comprensión más profunda de los temas abordados. A lo largo del curso, se fomentará la participación activa, el trabajo en equipo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos para lograr un aprendizaje significativo y transferible a situaciones reales en el campo creativo.
Las clases se llevarán a cabo de manera tele presencial en la plataforma Teams de Microsoft, NO SON CLASES GRABADAS.
Dirigido a:
El curso está dirigido a creativos especialmente del campo del diseño, a profesionales y emprendedores que se encuentren iniciando una idea de negocio o la tengan en desarrollo, (diseñadores, artistas de moda, profesionales de producción audiovisual, artistas visuales, fotógrafos, entre otros) y que estén actualmente ejerciendo en sus respectivos campos.
El curso está disponible para todas las personas, pero se beneficiarán especialmente aquellos que ya trabajan en el ámbito creativo y cuentan con experiencias previas. Si está estudiando en este momento, no sería la opción más recomendada a menos que se encuentre en los niveles más avanzados de su formación. En ese caso, podrá aprovecharlo de manera óptima.
Nuestro
Profesor
Contamos con profesionales de experiencia reconocidos a nivel internacional.
Inversión US$190.00
Calendario de Pago:
- US$95 a la hora de inscribirse
- US$95 antes de iniciar la 5ta sesión
Formas de Pago
Transferencia o Depósito Bancario
Cuenta Corriente de Banco General
No. 0395010858079
Nombre: Fundación Académica Isthmus
VISA o Mastercard
En nuestras oficinas
(Edif. 106, Ciudad del Saber, Panamá)