Nuestra Oferta

Inicia

26 de febrero, 2024

Finaliza

21 de marzo, 2024

Inscripciones

Hasta 23 de febrer, 2024

Materiales

Computadora, cuaderno con hojas grandes u hojas sueltas, lápices, post-it.

Horario

Lunes y Jueves de 6:00 a 8:00p.m.

Total: 16 horas (8 clases).

Requisito de certificación

Asistir al 80% de las horas clase (12 Horas) y participar en los ejercicios propuestos por el profesor.

¿Desea más información?Déjenos sus datos

Resumen del curso

El talento creativo por sí solo no es suficiente. Se necesitan habilidades complementarias para poder navegar la complejidad del mercado laboral. En este curso, los estudiantes aprenderán a enfocar su creatividad de una manera más estructurada y estratégica, así como a gestionar su tiempo y recursos de manera más efectiva. También aprenderán a promocionar sus servicios, a calcular bien sus precios, así como a probar y explorar nuevas ideas mientras explotan las que ya funcionan.

Objetivo General

El objetivo del curso es ayudar a los creativos que ya se encuentran trabajando en su campo a desarrollar una visión estratégica de la gestión de su negocio creativo. Se proporcionarán las herramientas más adecuadas para complementar y fortalecer su propuesta creativa. Al finalizar el curso, los participantes podrán aplicar eficazmente estrategias de gestión, optimizar sus procesos y mejorar la comercialización de sus productos o servicios, permitiéndoles alcanzar un mayor éxito y reconocimiento en su industria.

Algunos de los temas del curso.Contenido

El pensamiento divergente vs. el pensamiento convergente, Visión y Estrategia, Perfil del cliente – Modelo de Negocios para creativos, Posicionamiento y Diferenciación, Gestión del Tiempo, El tiempo – Caos vs. Hiperplanificación, Marketing y Ventas, ¿Cómo poner precio a tus servicios creativos?, Testear las ideas.

Más sobre el curso

Metodología

La metodología principal de este curso se basa en la práctica y se enfoca en el aprendizaje a través de proyectos, utilizando el enfoque del «Learning by doing» (aprender haciendo).

Además, se emplearán técnicas de Ultraaprendizaje y ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en ciertas actividades. Estas metodologías activas permitirán a los participantes poner en práctica de manera inmediata los conceptos aprendidos, resolver problemas reales y obtener una comprensión más profunda de los temas abordados. A lo largo del curso, se fomentará la participación activa, el trabajo en equipo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos para lograr un aprendizaje significativo y transferible a situaciones reales en el campo creativo.

Las clases se llevarán a cabo de manera tele presencial en la plataforma Teams de Microsoft, NO SON CLASES GRABADAS.

Dirigido a:

El curso está dirigido a creativos especialmente del campo del diseño, a profesionales y emprendedores que se encuentren iniciando una idea de negocio o la tengan en desarrollo, (diseñadores, artistas de moda, profesionales de producción audiovisual, artistas visuales, fotógrafos, entre otros) y que estén actualmente ejerciendo en sus respectivos campos.

El curso está disponible para todas las personas, pero se beneficiarán especialmente aquellos que ya trabajan en el ámbito creativo y cuentan con experiencias previas. Si está estudiando en este momento, no sería la opción más recomendada a menos que se encuentre en los niveles más avanzados de su formación. En ese caso, podrá aprovecharlo de manera óptima.

Nuestro

Profesor

Contamos con profesionales de experiencia reconocidos a nivel internacional. 

Inversión US$190.00

Calendario de Pago:

  • US$95 a la hora de inscribirse
  • US$95 antes de iniciar la 5ta sesión

Formas de Pago

Transferencia o Depósito Bancario

Cuenta Corriente de Banco General

No. 0395010858079

Nombre: Fundación Académica Isthmus

VISA o Mastercard

En nuestras oficinas
(Edif. 106, Ciudad del Saber, Panamá)

¿Desea más información?Déjenos sus datos