Licenciatura  en

Diseño yComunicación

Resolución CTDA-251-2023

La carrera de Diseño y Comunicación fusiona diversas disciplinas de la comunicación visual, como la ilustración, la tipografía, la animación y la fotografía, entre otras, explorando la combinación entre la creatividad y la estrategia. Se aprenderá a transmitir mensajes visualmente atractivos, desde la creación de identidades de marca hasta la conceptualización de campañas publicitarias.

Nuestra Oferta

Denominación

Diseño y Comunicación

16 trimestres

Escuela ISTHMUS, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá.

Título a otorgar

Licenciado en Diseño y Comunicación

¿Desea más información?Déjenos sus datos

Perfil del Egresado

El egresado de Diseño y Comunicación es un profesional altamente creativo que domina las herramientas digitales y analógicas del diseño. Con estrategias efectivas, es capaz de gestionar proyectos, ya sea trabajando en agencias, en el ámbito corporativo o en proyectos personales.

¡Conozca nuestroplan de estudios!

Diseño Gráfico
y Branding

Dentro del plan de estudios, el diseño gráfico y el branding son componentes esenciales que combinan creatividad visual, comunicación efectiva y estrategias de marca. Los estudiantes exploran principios fundamentales del diseño, teoría del color, tipografía y técnicas de branding. Este enfoque integral no solo desarrolla habilidades técnicas en software especializado, sino también fomenta el pensamiento crítico para la creación de identidades visuales coherentes. Los graduados están preparados para destacar en campos como publicidad, marketing y diseño de experiencias, contribuyendo al impacto visual y la comunicación efectiva en diversos contextos profesionales.

Animación
e Ilustración

En la animación e ilustración fusionan creatividad visual, narrativa y habilidades técnicas. Los estudiantes exploran principios esenciales, técnicas de animación, ilustración digital y construcción de personajes.

Cinemática

La cinemática enseña a los estudiantes los principios técnicos y estéticos de la creación cinematográfica, abordando aspectos como dirección, guion y cinematografía. Además, analiza la historia e impacto cultural del cine, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y apreciación crítica para diversas aplicaciones profesionales en la producción cinematográfica y la dirección creativa en medios audiovisuales.

Fotografía

La fotografía desempeña un papel crucial al enseñar a los estudiantes los principios técnicos y estéticos de la captura de imágenes. Los cursos abordan composición, iluminación, técnicas de cámara, postproducción y exploran la historia y el impacto social de la fotografía. Este enfoque integral permite a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y una apreciación crítica del arte visual.

Publicidad

Dentro del campo del diseño, la publicidad se refiere a la creación y aplicación estratégica de mensajes visuales y gráficos con el objetivo de promover productos, servicios o ideas. Los diseñadores publicitarios colaboran estrechamente con equipos de marketing para desarrollar campañas visuales efectivas que atraigan la atención del público objetivo.

¿Desea más información?Déjenos sus datos