EXPERIENCIA ISTHMUS

La experiencia Isthmus es un enfoque educativo que combina aprendizaje práctico, colaboración interdisciplinaria, inmersión cultural y visión global. Esta experiencia se basa en un modelo educativo centrado en proyectos que involucra a estudiantes, profesores y empresas para resolver problemas complejos en un contexto local e internacional.

La experiencia Isthmus incluye oportunidades de viaje de estudio y pasantías para los estudiantes, lo que les permite aprender de diferentes culturas y adquirir habilidades prácticas en el mundo real. Preparamos a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno y ser líderes globales en sus respectivos campos.

Metodología Innovadora

En Isthmus hemos desarrollado una metodología intensiva y práctica que desafía a los estudiantes a resolver problemas complejos en un contexto global, con una formación social y humana. Como dijo uno de nuestros profesores:

«En Isthmus se hacen profesionales a mano«.

Casos de éxito
Casos de éxito

Experiencia Internacional

A través de nuestro sistema flexible, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender desde una perspectiva global, con la llegada de grupos de profesores de distintas partes del mundo cada dos semanas. Esto les permite desarrollar habilidades interculturales y estar al día en las últimas tendencias del diseño a nivel internacional.

Hemos diseñado una metodología de enseñanza innovadora que combina la experiencia de docentes internacionales con la práctica constante en proyectos. Nuestro enfoque es la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes.

Premios y reconocimientos

Finalistas New Architects

Las estudiantes Camila Cos y Nicole Bentolila resultaron finalistas en el concurso New Architects con el proyecto MESH – Modular Expo Space & Heritage.

«Ingrese a la cautivadora exposición de arte temporal de Panamá Viejo, donde las ruinas de la antigua ciudad se fusionan a la perfección con las impresionantes obras de artistas locales. En el corazón de esta exhibición se encuentra el arte de la construcción de andamios, diseñados para un fácil manejo y al mismo tiempo que brindan un soporte esencial para grandes estructuras de exhibición. Estas estructuras están realzadas por una malla de colores vibrantes, inspirada en el arte tradicional panameño de la «mola». Cabe destacar que el uso de estas mallas proporciona sombra intencionada, combatiendo eficazmente las altas temperaturas en los días soleados y garantizando un ambiente confortable para los visitantes.

Además, sumérjase en una experiencia interactiva explorando nuestros diversos módulos, cada uno de los cuales ofrece una variedad de actividades interesantes. Además, disfrute de una deliciosa experiencia culinaria en nuestro «Food Join», que cuenta con una serie de soportes en forma de tienda de campaña que se pueden plegar y desplegar fácilmente para un cómodo desmontaje. Mientras recorre esta exposición única, descubrirá el ingenio del pasado, inspirándose en el poder duradero de la creatividad y la colaboración humana.»

Viajes Internacionales

En Isthmus, nuestro enfoque en el aprendizaje del diseño se basa en la experiencia práctica y la inmersión cultural. Los viajes de estudio forman parte de nuestro programa educativo, lo que permite a los estudiantes aprender de distintas culturas y sus enfoques para abordar los problemas de diseño. Esto les brinda una visión global y les prepara para afrontar desafíos internacionales en su carrera profesional.

México 2023

Colombia 2022

Grecia 2019

Bogotá 2018

España 2018

California 2017

Italia 2016

Portugal 2014

Argentina y Chile 2013

Conectado con el mundo

Formamos diseñadores globales que tienen acceso a una amplia red de contactos. Nuestros egresados pueden conectarse con más de 1200 profesores de diferentes países y con una comunidad de más de 500 egresados que se desempeñan en diversos ámbitos y lugares del mundo. Esto les brinda múltiples oportunidades para colaborar en proyectos internacionales y expandir su visión global.