Licenciatura  en

Diseño Industrialy de Producto

Resolución CTDA-280-2023

La carrera de diseño industrial y de proeducto se enfoca en crear y mejorar objetos, productos y sistemas útiles y atractivos para los usuarios. Es una profesión que combina la creatividad, el conocimiento técnico y la gestión de proyectos, para crear soluciones innovadoras e impactantes en la vida de las personas. En esta carrera tendrás la oportunidad de liderar procesos de diseño e innovación en las empresas, convirtiéndote en el creador detrás de los productos y servicios que utilizamos todos los días.

Ambulancia Modular COLCAR – Mercedes Benz Sprinter
Diseño: Profesor Hernán Fretto, Diseñador Industrial
Para COLCAR – Van Partner Mercedes Benz, Argentina

Nuestra Oferta

Denominación

Licenciatura en Diseño Industrial y de Producto

Modalidad

Presencial

Título a otorgar

Licenciado en Diseño Industrial y de Producto

Sede

Escuela ISTHMUS, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá.

Duración

4 años / 16 trimestres

¿Desea más información?Déjenos sus datos

Campaña «La niña rosada», para la prevención del embarazo adolescente.
Diseño: Beatriz Flores, egresada de diseño industrial.
Este diseño y la campaña fueron parte de su trabajo de grado.

Perfil delEgresado

El Diseño Industrial y de Producto es una carrera muy dinámica y con muchos campos de oportunidad; estarás en capacidad de liderar proyectos de diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores y sostenibles, teniendo en cuenta al usuario y su entorno, a la vez que colaboras en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Podrás aplicar metodologías útiles para solucionar proyectos como el diseño centrado en el usuario, el pensamiento de diseño, etc. las cuales son útiles para generar soluciones creativas a problemáticas diversas.

Podrás: comprender y aplicar herramientas de gestión del diseño y la innovación, desde la identificación de oportunidades de mercado hasta la implementación de soluciones; así como gestionar y ser parte de equipos multidisciplinarios de diseño y desarrollo, integrando diversas visiones y profesiones, para el logro de objetivos comunes. Identificar y evaluar tendencias futuras en el mercado y en la sociedad que puedan impactar en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Comunicar y presentar soluciones de diseño y de innovación de manera clara y efectiva, tanto a equipos de trabajo como a clientes y usuarios. Comprender la dimensión humana en los proyectos en los que participa.

¡Aprende con nosotros!

El énfasis del programa de Diseño Industrial y de Producto en Isthmus es la Gestión de Diseño, como una disciplina en cuanto al liderazgo y manejo de proyectos de diseño en particular y de innovación en general. Esta es una habilidad cada vez más demandada, debido a la competencia de las empresas por poder llevar al mercado productos y servicios que se identifiquen y satisfagan las necesidades de sus usuarios.

Diseño: Contenedor refrigerado para vacunas
por María Teresa Espil, egresada.
Proyecto de trabajo de grado, el cual fue seleccionado
para la Bienal Iberoamericana de Diseño y la exposición
«50 ideas para un mundo mejor», Madrid, España.

Diseño: Contenedor refrigerado para vacunas
por María Teresa Espil, egresada.
Proyecto de trabajo de grado, el cual fue seleccionado
para la Bienal Iberoamericana de Diseño y la exposición
«50 ideas para un mundo mejor», Madrid, España.

El Diseño Industrial se abre paso en las empresas

El Diseño Industrial se abre paso en las empresas

Como parte de los procesos de actualización y re-acreditación, la Escuela Isthmus se encuentra realizando entrevistas a egresados y empleadores para informarse acerca de las fortalezas, así como las áreas de mejora de las carreras. En esta ocasión destacamos a las...

Reflexiones de una Diseñadora Industrial

Reflexiones de una Diseñadora Industrial

Durante las ceremonias de grado de Isthmus siempre se invita a un egresado a compartir algunas reflexiones con los graduandos. Como precursores en el camino que los nuevos profesionales van a emprender, siempre es bueno escuchar la experiencia de quienes ya...

Plan de estudios

¡Conozca nuestroplan de estudios!

¿Desea más información?Déjenos sus datos