Nuestra Oferta

14 de septiembre, 2023

Hasta 18 de agsoto, 2023

Materiales

Libreta de apuntes, conexión estable a internet y cámara web

Martes y Jueves de 6:00 a 8:00p.m.

Total: 16 horas (8 clases).

Requisito de certificación

Asistir al 80% de las horas clase (13 Horas) y participar en los ejercicios propuestos por el profesor.

¿Desea más información?Déjenos sus datos

Resumen del curso

El paso entre los siglos XIX y XX fue época de cambios, revoluciones e innovación. En el arte, quedaba atrás el tiempo de los grandes movimientos y períodos históricos para dar paso a las búsquedas singulares y la ruptura con la tradición. Artistas solitarios o grupos disidentes del “arte oficial”, comenzaron a plantearse sus propios caminos. Esto daría lugar al arte moderno y a las vanguardias que inauguran el nuevo siglo, coexistiendo y sucediéndose rápidamente unas a otras, en un arte de rebeldía y nuevas propuestas, de los planteamientos propios y el interés por lo nuevo. En este curso revisaremos el contexto general en que se dan estos procesos, repasaremos los artistas y movimientos más representativos e intentaremos comprender el espíritu que animaba los cambios y que, en muchos aspectos, mantiene su presencia e influencia en la manera en que concebimos el arte y el mundo en nuestros días.

Objetivo General

Comprender el paso de fines del siglo XIX a la primera mitad del XX como la apertura de un espacio de libertad artística que permitió construir nuevos caminos para la creación, la exploración de problemas plásticos y la legitimación de las búsquedas personales y colectivas de los artistas.

Algunos de los temas del curso.Contenido

¿A qué llamamos moderno? El Impresionismo y los nuevos caminos de la pintura, Cézanne, Van Gogh, Gaugin: solitarios precursores, Vanguardias y manifiestos, Cubismo, Expresionismo, Primitivismo, La invención de lo abstracto, Contra la razón: Dadaísmo, Surrealismo, Del gesto de Duchamp a la explosión de lo Pop.

Más sobre el curso

Metodología

El curso se desarrollará en clases teóricas con apoyo documental en imágenes, videos y textos. El profesor acompañará a los estudiantes en todo momento en la revisión e interpretación de las obras, los artistas, los grupos y movimientos, las perspectivas teóricas y los datos históricos. Se fomentará la participación de los estudiantes a través de intervenciones, preguntas y comentarios que permitan aclarar dudas y enriquecer la discusión y el contenido de la clase.

Todas las clases se llevarán a cabo en la modalidad Telepresencial a traves de Teams de Microsoft.

No son clases grabadas.

Dirigido a:

Personas interesadas en el arte, la cultura y la creatividad, que quieran comprender las ideas artísticas que dieron forma al siglo XX y sentaron las bases de nuestra relación actual con el arte, los artistas y la imagen, y especialmente a estudiantes y egresados de carreras creativas como Arquitectura, Artes y Diseño, interesados en ampliar y complementar su formación profesional.

Nuestro

Profesor

Contamos con profesionales de experiencia reconocidos a nivel internacional.

Inversión US$190.00

Calendario de Pago:

• US$95 a la hora de inscribirse
  • US$95 antes de iniciar la 5ta sesión

Formas de Pago

Transferencia o Depósito Bancario

Cuenta Corriente de Banco General

No. 0395010858079

Nombre: Fundación Académica Isthmus

VISA o Mastercard

En nuestras oficinas (Edif. 106, Ciudad del Saber, Panamá) o completando la autorización y enviándola a [email protected]

¿Desea más información?Déjenos sus datos